La capacidad anual de rPET de Evergreen ha aumentado a más de 147 millones de libras en el último año.
Crédito: Evergreen
Evergreen, una empresa de reciclaje de plásticos propiedad de The Sterling Group, aceleró sus inversiones estratégicas en el último año para consolidarse como uno de los tres mayores productores de tereftalato de polietileno reciclado (rPET) de grado alimenticio de América del Norte.
Iniciando con una sola sede en enero de 2021, Evergreen ha crecido a cuatro ubicaciones en América del Norte: la instalación original en Clyde, Ohio; Albany, Nueva York; Amherst, Nueva Escocia, Canadá; y Riverside, California.
Evergreen Albany (anteriormente UltrePET) y Evergreen Amherst (anteriormente Novapet) se adquirieron de wTe Corp., en noviembre de 2021. Evergreen Riverside se adquirió de CarbonLite en mayo de 2021.
Como resultado, la capacidad anual de rPET de Evergreen ha aumentado a más de 147 millones de libras, frente a los 40 millones de libras de hace apenas un año.
Evergreen también anunció una gran expansión en Clyde, agregando un edificio de 54,000 pies cuadrados a su instalación existente de 238,000 pies cuadrados. La ampliación albergará cuatro líneas de fabricación de rPET de grado alimenticio de alto volumen. Cuando se complete en junio de 2022, la capacidad anual de rPET de Evergreen aumentará a 217 millones de libras.
Hablando en nombre de la Junta Directiva y The Sterling Group, el director general y presidente de Evergreen, Omar Abuaita, afirmó que la empresa apenas está comenzando. “No hubiéramos invertido unos 200 millones de dólares en este negocio si no nos sintiéramos muy convencidos de la demanda del mercado y de nuestra propuesta de valor integrada. Hemos invertido masivamente, y nuestra intención es continuar invirtiendo y haciendo crecer a Evergreen”.
Evergreen también ha aumentado la cantidad de botellas de PET posconsumo que recolecta y recicla. En enero de 2021, la empresa recicló dos mil millones de botellas de PET al año. Ese número es ahora 11,6 mil millones.
La empresa también está transformando los procesos de reciclaje, implementando robots habilitados para inteligencia artificial que clasifican las botellas de PET de los flujos de desechos en movimiento a velocidades hasta tres veces más rápidas y con mayor precisión que la clasificación manual.
Contenido relacionado
-
Procesamiento de PET: inyección soplado, extrusión de película y fibra
Descubra los factores clave en el procesamiento del PET y cómo abordar los problemas típicos en la producción de envases, películas y fibras de PET.
-
Poliésteres PBT y PET: la cristalinidad hace la diferencia
Descubra las diferencias clave entre los poliésteres PBT y PET en términos de química, estructura y aplicaciones industriales.
-
El reciclaje de PET en México es caso de éxito
México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.