La robótica, el Big Data y las tecnologías están ayudando a combatir el coronavirus
Conozca cuatro avances tecnológicos, compartidos por los organizadores de Chinaplas, con los que este país asiático está progresando en la prevención y control del virus.
Las tecnologías de avanzada se están utilizado ampliamente para luchar contra el coronavirus (COVID-19) en diferentes partes de China. Conozca cuatro avances, compartidos por los organizadores de Chinaplas, con los que este país asiático está progresando en la prevención y control del virus.
- Robots inteligentes se unen a la batalla contra el virus
Los robots de distribución médica adoptan tecnologías de vanguardia como el posicionamiento láser y la navegación inteligente, la fusión multisensor, las interacciones humano-computadora y los diseños multiportadores para facilitar la esterilización y la desinfección. Estos pueden usarse para la distribución de medicamentos, equipos y consumibles en áreas de enfermedades infecciosas, lo que ayuda a mejorar la eficiencia hospitalaria del manejo de materiales durante la prevención de epidemias.
Así mismo, las camas de enfermería inteligentes ayudan con la autoalimentación, rehabilitación y otras actividades de los pacientes, lo que reduce en gran medida el tiempo de contacto entre el personal médico y los pacientes, así como reduce la probabilidad de infección.
- Big data, computación en la nube e inteligencia artificial
Las tecnologías avanzadas que incluyen big data, computación en la nube e inteligencia artificial se han utilizado ampliamente para luchar contra el coronavirus, al proporcionar soporte de datos para la prevención y el control de epidemias. Las plataformas puede enumerar información detallada sobre casos confirmados, casos sospechosos, personal en cuarentena y personas de fuera de la ciudad.
- Primera máquina automática para fabricación de mascarillas
Shanghai General Motors Wuling (SGMW), firma fabricante de automóviles, lanzó oficialmente la primera máquina automática para fabricación de mascarillas con el fin de contribuir a los esfuerzos de prevención y control de la epidemia de coronavirus.
La compañía formó un equipo compuesto por más de 120 expertos y técnicos de élite para completar el diseño estructural de la máquina en un día, lanzándola oficialmente después de 76 horas, proporcionando una fuerte contribución para la expansión de la capacidad de producción de máscaras o tapabocas. Después de que SGMW transformó sus líneas de producción en unidades de fabricación de mascarillas hace ya varios días, la compañía se ha convertido en la primera empresa nacional en producir máscaras y máquinas para fabricación de mascarillas.
- Sistemas de lectura de temperatura
En el control público de enfermedades, un sistema de sensores infrarrojos sin contacto para identificar a los transeúntes con fiebre o sin máscaras se ha utilizado ampliamente en aeropuertos, subterráneos y carreteras. La consulta médica remota puede ayudar a pacientes a los que no se les aconseja ir al hospital. Se han introducido médicos de “ineligencia artificial” en hospitales y comunidades residenciales para ayudar a detectar casos sospechosos y diagnosticar síntomas.
Los organizadores de Chinaplas, dicen a través de un comunicado: “Creemos que una vez que superemos esta etapa de contención y control del coronavirus y su propagación, China entrará en una nueva etapa de su propio crecimiento económico, un período de reinicio. Para algunas industrias, como la médica, habrá nuevas oportunidades de negocios. Estas son áreas que ahora ofrecen la oportunidad de más inversión estatal e inversión privada y habrá una nueva era de crecimiento con grandes avances”.
Centrándose en la fabricación inteligente, materiales innovadores y soluciones verdes y circulares, se espera que Chinaplas presente 340,000 metros cuadrados de espacio de exhibición, que reúna a más de 3,800 expositores globales de renombre. Se abre la preinscripción de los visitantes y aquellos que se preinscriban antes del 22 de mayo de 2020 recibirán una tarjeta de visitante por correo con anticipación.
Contenido relacionado
Ventajas y desafíos del In-Mold Labeling (IML) o etiquetado en el molde
Desde su introducción en la industria del plástico, el In-Mold Labeling (IML) ha transformado no solo la estética y funcionalidad de los productos plásticos, sino también sus procesos de producción. Acompáñenos en un análisis detallado de las aplicaciones, ventajas técnicas y desafíos del IML o etiquetado en el molde.
Leer MásPolímeros con memoria de forma: aplicaciones y características
A través de investigaciones recientes, el CIQA obtuvo nuevos polímeros inteligentes con memoria de forma y nuevas formulaciones para aplicaciones dentales, a partir de la síntesis de nuevos monómeros biobasados provenientes de fuentes naturales.
Leer MásiTech, nuevo representante de ventas de Netstal para México
Netstal, parte del Grupo KraussMaffei, fortalecerá su presencia en el mercado mexicano de piezas moldeadas por inyección con el apoyo de la agencia de ventas iTech-Global.
Leer MásMembranas para hemodiálisis: polímeros y nanopartículas retienen toxinas
Explore las tecnologías emergentes que utilizan membranas poliméricas y nanopartículas para mejorar la eficiencia de la hemodiálisis.
Leer MásLea a continuación
Economía circular de los plásticos en la realidad comercial
Estas son algunas tecnologías, ya disponibles en el mercado, que buscan ayudar a mejorar e implementar la circularidad de los plásticos.
Leer MásAsí van las proyecciones en economía circular para los plásticos
¿Qué tan cerca estamos de alcanzar la meta de lograr empaques plásticos 100 % reusables, reciclables y compostables para 2025? ¿Qué acciones vienen en curso para cumplirlas? Entrevista exclusiva con la Fundación Ellen MacArthur sobre el panorama de los plásticos en la economía circular en el mundo y en América Latina.
Leer MásCambio de paradigma en la inyección de cubetas
StackTeck y Avance Industrial unieron su conocimiento técnico en moldeo por inyección para romper paradigmas en la fabricación de cubetas. Así, demostraron una poderosa combinación de tecnologías de molde, máquina y enfriamiento que les permitió llegar a un ciclo de producción de tan solo 13 segundos para cubetas estándar.
Leer Más