Compartir
Nexa3D y Addifab se han asociado para crear una nueva plataforma de herramientas de moldeo por inyección impresas en 3D.
Crédito: Nexa3D.
El fabricante de impresoras 3D industriales Nexa3D y Addifab, proveedor de herramentales en 3D, unieron fuerzas para llevar una nueva plataforma de herramientas de moldeo por inyección impresas en 3D a los moldeadores.
La plataforma Freeform Injection Molding (FIM) permite al usuario fabricar de forma aditiva herramientas de moldeo por inyección complejas en horas en lugar de semanas o meses. Estas herramientas son compatibles con la mayoría de los materiales termoplásticos, incluidas las materias primas reforzadas de alto rendimiento. También se pueden disolver, lo que permite moldear componentes complejos que de otro modo serían difíciles, o incluso imposibles, de moldear con herramientas metálicas convencionales.
“El moldeo por inyección es un proceso complejo, y la construcción de herramientas es la parte más compleja del proceso. Con Freeform Injection Molding proporcionamos a los moldeadores por inyección un conjunto de herramientas que les permitirá agilizar los diseños y validaciones de herramientas mientras elevan el nivel de innovación. Ahora podemos llevar estas capacidades al siguiente nivel al asociarnos con Nexa3D para ampliar el acceso y el rendimiento superpotente”, dijo Lasse Staal, director ejecutivo cofundador de Addifab.
A través de esta colaboración, Nexa3D suministrará su sistema NXE 400, que incluye la impresora 3D industrial y las unidades de lavado y curado, a los usuarios de Freeform Injection Molding, mientras que Addifab suministrará sus resinas de herramientas patentadas y equipos de posprocesamiento.
Contenido relacionado
-
Unilever y Serioplast: innovación en botellas con impresión 3D
La alianza entre Unilever y Serioplast integra impresión 3D en la fabricación de botellas, acelerando el desarrollo y mejorando la eficiencia.
-
Extrusión: los tornillos más pequeños plantean mayores retos
Los tornillos de extrusión muy pequeños funcionan casi igual que sus primos más grandes, pero algunas diferencias críticas hacen que sean más difíciles de diseñar y mecanizar.
-
Polvo de PLA basado en biopolímeros para aplicaciones aditivas
Jabil y NatureWorks colaboran en el desarrollo de PLA 3110P, el primer polvo de ácido poliláctico optimizado para tecnologías de fusión de lecho de polvo, y que funciona como una alternativa al nailon-12 (PA 12).