Compartir
Lea a continuación
La máquina PET APF-Max, de PET Technologies, ofrece la opción de cambios rápidos utilizando varios juegos de moldes para una amplia gama de botellas de PET.Crédito: PET Technologies.
La compañía austriaca, que ofrece soluciones integrales para la fabricación de envases de PET, anunció recientemente el lanzamiento de su máquina de moldeo por soplado de la serie PET APF-Max cuyo volumen de producción varía entre 3000 y 14000 botellas por hora, estas últimas con volumen de entre 0.1 y l litros.
Esta máquina de PET Technologies GmbH ofrece, además, forma aerodinámica con un concepto modular que permite una fácil operación y cuenta con configuraciones de 2, 3, 4, 5, 6, y 8 cavidades. Gracias a estas características es posible trabajar con una amplia gama de estándares de cuello de botella y puede realizarse permite el llenado en caliente.
Por otro lado, la máquina ofrece la opción de cambios rápidos utilizando varios juegos de moldes para una amplia gama de botellas de PET. El molde de soplado está equipado con conexiones de cambio rápido que no se derraman y se reemplaza en una sola pieza.
La sopladora APF-Max, totalmente eléctrica, también está equipada con el sistema especial de calentamiento por infrarrojo cercano de onda corta (NIR). No es un método común para el mercado del moldeo por soplado de PET, aunque el calentamiento de preformas es más eficiente mientras se consumen menos kilovatios.
Máquina de moldeo por soplado de la serie PET APF-Max, de PET Technologies.
Contenido relacionado
-
¿Qué es y cómo funciona el reciclaje mecánico de plásticos?
El reciclaje mecánico de plásticos es un proceso clave para enfrentar desafíos ambientales y económicos. Este enfoque sostenible y eficiente disminuye la contaminación y promueve una economía circular al reutilizar materiales como el polipropileno, el polietileno y el PET.
-
Historia de los polímeros: el PET
Descubra cómo el polietileno tereftalato (PET) evolucionó de ser un material para fibras y textiles a convertirse en una fuerza en el empaque.
-
Poliésteres PBT y PET: la cristalinidad hace la diferencia
Descubra las diferencias clave entre los poliésteres PBT y PET en términos de química, estructura y aplicaciones industriales.