Entregan premios por reciclar unicel
La ANIQ se une a la celebración por el Día de la Candelaria y junto con la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, promoverá el reciclaje de unicel.
La Asociación Nacional de la Industria Química, y su Comisión de la Industria del Plástico (CIPRES) se unen a la celebración por el Día de la Candelaria, que se conmemora el 2 de febrero, y junto con la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, promoverán el reciclaje de unicel.
La invitación está dirigida al público en general y consiste en recolectar platos, vasos, envases y charolas de unicel libres de restos de alimentos, y presentarlos el martes 5 de febrero en la explanada de la alcaldía, en un horario de 12:00 a 15:00 horas. Por cada 400 gramos de unicel, las personas recibirán un boleto para ir al cine y cada persona podrá tener un máximo de cuatro boletos.
“El éxito de iniciativas como el ya tradicional Plastianguis que hacemos cada año, en coordinación con la Alcaldía Cuauhtémoc, nos inspiró para lanzar esta iniciativa de reciclaje a favor del medio ambiente”, comentó Miguel Benedetto, Director General de la ANIQ. “En la medida que las empresas de la industria, autoridades y ciudadanos cooperemos juntos y hagamos conciencia del uso responsable de productos plásticos, serán mayores sus beneficios”.
El unicel es un plástico al que se le introduce aire que forma burbujas mediante un proceso de espumado, por lo que su composición es 5% materia prima y 95% aire. Se identifica por un triángulo equilátero y el número 6 en la parte central, además de las letras PS.
La ligereza y gran resistencia de este material lo ha vuelto un aliado indispensable en la construcción de grandes estructuras. Además, el unicel absorbe golpes y vibraciones, lo que lo vuelve ideal para el embalaje y transportación. También es repelente al agua y no absorbe humedad.
Por si fuera poco, el unicel impide el crecimiento de hongos, por ello se usa en hospitales y centros de salud. Los contenedores de unicel sirven para transportar órganos y tejidos para trasplantes, debido a que ofrecen un ambiente libre de bacterias.
La inocuidad del unicel y la protección térmica que brinda, son cualidades que se aprovechan para mantener calientes los tamales, el atole y el café, que se disfrutan en estas fechas.
Contenido relacionado
-
Extrusión de espuma de PS: ventajas de líneas en tándem
La creciente demanda de envases de espuma de baja densidad plantea interrogantes sobre el uso de líneas de extrusión en tándem y el potencial de opciones más simples. Este análisis revela los desafíos reológicos y de equipo en el espumado, además de explorar la viabilidad de alternativas sustentables como el PLA para aplicaciones de empaques de alimentos.
-
Claves sobre poliestireno expandido (EPS): fabricación, usos y reciclaje
El poliestireno expandido (EPS), unicel o espuma de poliestireno es un material versátil con una amplia gama de aplicaciones que se destaca por su ligereza y capacidad de aislamiento. Conozca su historia, proceso de fabricación, propiedades, usos y avances en reciclaje.
-
Ineos, EGN y Tomra se unen para reciclar poliestireno posconsumo
El proceso, que trabajan en conjunto Ineos, EGN y Tomra, permite cerrar el ciclo del PS en niveles de calidad para envases en contacto con alimentos.