Reifenhäuser adopta guía de trazabilidad de plásticos circulares
Grupo Reifenhäuser da un paso hacia la sostenibilidad de la industria del plástico mediante la adopción de pasaportes digitales de R-Cycle.
Compartir
Reifenhäuser Group, proveedor de maquinaria para extrusión y componentes, se apoya en R-Cycle, y su Pasaporte Digital de Productos (DPP, por sus siglas en inglés) para plásticos basados en estándares GS1. Con los DPP de R-Cycle, Reifenhäuser permite a sus clientes rastrear sus productos.
El Pasaporte Digital de Producto de R-Cycle proporciona información sobre todos los materiales relevantes de un envase de plástico.
Crédito: R-Cycle.
Con esto, toda la información relevante sobre el material y el procesamiento de los materiales se almacena en el DPP y se pone a disposición a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, ofreciendo un enorme potencial para la gestión de datos en el proceso de fabricación y reciclaje de plástico, especialmente en la industria del embalaje.
R-Cycle se fundó como una iniciativa de empresas y organizaciones líderes a lo largo de la cadena de valor de los plásticos (incluida Reifenhäuser) y hoy ofrece, como proveedor de soluciones, una solución integral de software como servicio para la aplicación de Pasaportes Digitales de Productos.
Además, GS1 Alemania, conocida por sus estándares y soluciones relacionadas con códigos de barras, ha publicado una nueva guía llamada “Trazabilidad de plásticos circulares”, que ofrece a todas las partes interesadas en la cadena de valor de los plásticos un marco uniforme para modelar procesos entre empresas y el intercambio de datos.
R-Cycle participó en el desarrollo de este proyecto y adoptó la nueva Guía de GS1 Alemania con su solución. La tecnología subyacente es la interfaz GS1 EPCIS (Electronic Product Code Information Services), ampliamente establecida a nivel internacional y en múltiples industrias. EPCIS es el estándar central de GS1 para mejorar la transparencia en las empresas o redes de valor.
“La publicación de la Guía de “Trazabilidad de plásticos circulares” es un hito decisivo para la consolidación de R-Cycle. Nos brinda, a los fabricantes de maquinaria, la certeza de invertir en una tecnología a prueba del futuro que permite a nuestros clientes utilizar pasaportes digitales de productos estandarizados”, explicó Bernd Reifenhäuser, CEO de Reifenhäuser Group.
La industria del plástico, en particular el sector del embalaje, enfrenta crecientes requisitos de información y presentación de informes industriales y regulatorios. Las evaluaciones de reciclabilidad, los sistemas de responsabilidad ampliada del productor o el cálculo del impuesto al plástico son solo algunos ejemplos.
La generación de datos relevantes, por lo demás, que es costosa y lleva tiempo, ahora es posible con R-Cycle. Actualmente, más de 45 empresas e instituciones industriales líderes confían en R-Cycle como la solución con el DPP.
Además de proporcionar información eficiente en el proceso de fabricación, los DPP también permiten un mejor reciclaje para recuperar materiales reciclados de alta calidad. Utilizando la información almacenada en el DPP, las instalaciones de clasificación de residuos pueden categorizar con precisión el empaque reciclable y formar fracciones de un solo tipo, amigables con el reciclaje.
Los DPP se pueden acceder a través de una marca adecuada (por ejemplo, marcas de agua digitales o códigos QR) en el embalaje.
Contenido relacionado
-
Mejores prácticas para evitar problemas en el peletizado
Encuentre aquí una guía rápida sobre cómo mantener su línea de peletización produciendo material de calidad.
-
Claves sobre poliestireno expandido (EPS): fabricación, usos y reciclaje
El poliestireno expandido (EPS), unicel o espuma de poliestireno es un material versátil con una amplia gama de aplicaciones que se destaca por su ligereza y capacidad de aislamiento. Conozca su historia, proceso de fabricación, propiedades, usos y avances en reciclaje.
-
Precios de materiales plásticos reciclados muestran estabilidad para 2023
Después de la caída del verano, la mayoría de los precios se estabilizaron en la segunda mitad de 2022, y se proyecta la misma tendencia hacia 2023 en Estados Unidos.