El Estándar de Material Reciclado (RMS, por sus siglas en inglés) permite a las marcas y proveedores poner de manifiesto y celebrar los esfuerzos de sostenibilidad que promueven colectivamente el uso de materiales reciclados. Con él, se establecen los requisitos necesarios para asegurar la precisión y transparencia de las declaraciones de efectividad y fabricación de estos materiales con el apoyo de un sólido sistema de certificación.
La investigación ha demostrado que uno de los objetivos de envasado más prevalentes es aumentar el uso de materiales reciclados posconsumo y / o postindustrial para reemplazar las materias primas vírgenes. Anticipándose a un aumento en los materiales capturados para reciclaje, el RMS se ha desarrollado para ayudar a promover el uso de materiales reciclados.
Así, el RMS sirve como una herramienta voluntaria basada en las necesidades del mercado para abordar los desafíos que enfrentan las marcas, sus proveedores y la industria del reciclaje al tratar de incorporar mayores cantidades de contenido reciclado en empaques y otros productos terminados.
Si bien existen en el mercado certificaciones de contenido reciclado, el RMS es el primer estándar que ofrece reclamos de asignación de balance de masa y contenido reciclado promedio, así como un sistema de comercio de certificados que canaliza las inversiones del reciclador. Esto permite inversiones específicas que aumentarán el suministro y la calidad de los materiales reciclados disponibles.
“El RMS promete ser el estándar más completo disponible para los miembros de la cadena de suministro de plásticos de América del Norte”, señala Laura Thompson, directora de RMS. “Cuando los recicladores, convertidores y marcas aprenden sobre el RMS, comprenden la oportunidad que brinda para avanzar en el uso de materiales reciclados y ayudar a los productores a reducir su dependencia de los plásticos vírgenes”.
El estándar admite la verificación de plásticos posconsumo y postindustrial para permitir una contabilidad completa y precisa del uso de todos los tipos de plásticos reciclados. El RMS también ofrece certificación para múltiples sitios, lo que es una ventaja para las empresas más grandes que operan en múltiples ubicaciones en América del Norte.
Contenido relacionado
-
Certificación de plástico reciclado: ruta hacia una producción responsable
Esta es una guía completa sobre el proceso de certificación de plástico reciclado. Conozca los diferentes tipos de certificaciones, sus beneficios y cómo obtenerlas.
-
Soluciones tecnológicas para la circularidad de los empaques plásticos
Proveedores de tecnologías para la industria de plásticos, miembros del Compromiso Global liderado por la Fundación Ellen MacArthur, enfocan sus recursos de innovación hacia la creación de soluciones que permitan reciclar y reutilizar el 100 % de los empaques plásticos. Conozca algunas de estas aplicaciones.
-
Logros y desafíos en economía circular del plástico en México 2024 - 2025
Ante la reciente presentación del 4.o Informe de Avances del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, vale la pena dimensionar sus resultados y su valor como mecanismo. Para ello platicamos con Mayra Hernández, quien nos compartió su perspectiva.