Südpack presenta láminas de PET reciclables Peel PET y Multipeel
Südpack presenta sus láminas de PET reciclables para bandejas mono-APET, mejorando la frescura y la reciclabilidad de los empaques para alimentos.
Südpack presentó recientemente una nueva línea de láminas flotantes de PET diseñadas para su uso en bandejas de mono-APET (tereftalato de polietileno amorfo). Estas láminas, de baja densidad y sellables, pueden separarse del APET durante el reciclaje, lo que permite obtener materiales reciclados adecuados para distintos flujos de procesamiento.
Südpack presenta su línea de láminas de PET reciclables para bandejas mono-APET, ofreciendo una solución ecológica y eficiente para empaques alimentarios.
Fuente: Südpack.
Esta solución ofrece una alternativa sostenible para el empaque de productos como carnes rebanadas, jamón y queso en empaques termoformados y de atmósfera modificada (MAP), manteniendo el mismo nivel de rendimiento y fiabilidad en el procesamiento que las láminas tradicionales.
La gama de productos incluye una versión pelable y otra con tecnología Multipeel, que permite abrir y cerrar el empaque de manera más eficiente. Estas opciones facilitan el uso y extienden la vida útil de los alimentos. Además, Multipeel contribuye a la reducción de la huella de carbono al mantener los productos frescos durante más tiempo.
La lámina Peel PET presenta un espesor de 45 µm y sella con firmeza contra las bandejas de APET, incluso en presencia de grasas. Se despega fácilmente de la bandeja sin desgarrarse ni enrollarse. También cuenta con una barrera contra el oxígeno, que garantiza la protección del contenido, y propiedades antiempañantes, que mantienen la lámina clara para mejorar la presentación en el punto de venta.
EStas láminas pueden procesarse en máquinas de termoformado y selladoras de bandejas sin necesidad de ajustes adicionales, lo que asegura versatilidad y fiabilidad en su uso.
Las láminas Peel y Multipeel de PET, combinadas con bandejas mono-APET, permiten que los usuarios declaren su empaque como reciclable, contribuyendo a la conservación de recursos. Según Valeska Haux, vicepresidenta de Marketing Estratégico y Sostenibilidad en Südpack, “la buena separabilidad y la baja proporción de peso de la lámina superior en el empaque total permiten una reciclabilidad superior al 80 %. Las primeras aplicaciones ya están en marcha con nuestros clientes”.
Contenido relacionado
-
Historia de los polímeros: el PET
Descubra cómo el polietileno tereftalato (PET) evolucionó de ser un material para fibras y textiles a convertirse en una fuerza en el empaque.
-
Botellas de plástico PET tienen menor impacto ambiental: NAPCOR
La evaluación del ciclo de vida de NAPCOR muestra que las botellas de plástico PET producen menos emisiones de gases de efecto invernadero que las botellas de vidrio o latas de aluminio.
-
Transición hacia la economía circular en México: beneficios del PET
La nueva Ley General de Economía Circular de México exige que las empresas registren un plan de economía circular, aumenten el porcentaje de contenido reciclado y logren cero desperdicios. En este contexto, el PET es una solución eficiente y sustentable para cumplir con la regulación.