Compartir
Lea a continuación
La compañía de especialidades químicas Lanxess transferirá su unidad de negocio de High Performance Materials (HPM) a una estructura corporativa legal independiente dentro de la compañía.
HPM es actualmente uno de los principales proveedores de plásticos de alto rendimiento para las industrias automotriz, eléctrica y electrónica. La electromovilidad, en particular, es un campo de aplicación prometedor para los plásticos de Lanxess, ya que se usan principalmente para carrocerías de automóviles, carcasas de baterías e infraestructura de carga.
Con la finalidad de de aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento de este negocio, y ser capaces de actuar con flexibilidad, es que se ha creado una estructura legal separada para la unidad de negocio, declaró Hubert Fink, miembro del Consejo de Administración de Lanxess AG.
Lanxess comenzará la implementación de esta nueva estructura en el primer semestre de 2022.
La cartera de la unidad de negocios de HPM incluye la poliamida de plásticos de ingeniería y tereftalato de polibutileno, así como compuestos de fibra termoplástica. HPM se caracteriza por la alta integración de sus procesos de producción.
En estos momentos HPM emplea alrededor de 1,900 personas en 14 sitios en todo el mundo, con ventas en el rango bajo de los mil millones de euros.
Contenido relacionado
-
Entendiendo el recocido y el entrecruzamiento en polímeros
Descubra la ciencia detrás del recocido en termoplásticos y el entrecruzamiento en termoestables. Aprenda sobre la Tg y su impacto en la polimerización.
-
Plásticos y aditivos avanzados: claves en la movilidad sustentable
La fabricación de vehículos impulsados por energías alternativas avanza en materia de sustentabilidad, autonomía y ligereza gracias a los recientes aportes de la industria de plástico en polímeros, aditivos y procesos. Conozca cuáles son estas contribuciones para vehículos más seguros y eficientes.
-
Mejores prácticas para evitar problemas en el peletizado
Encuentre aquí una guía rápida sobre cómo mantener su línea de peletización produciendo material de calidad.