La compañía de especialidades químicas Lanxess transferirá su unidad de negocio de High Performance Materials (HPM) a una estructura corporativa legal independiente dentro de la compañía.
HPM es actualmente uno de los principales proveedores de plásticos de alto rendimiento para las industrias automotriz, eléctrica y electrónica. La electromovilidad, en particular, es un campo de aplicación prometedor para los plásticos de Lanxess, ya que se usan principalmente para carrocerías de automóviles, carcasas de baterías e infraestructura de carga.
Con la finalidad de de aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento de este negocio, y ser capaces de actuar con flexibilidad, es que se ha creado una estructura legal separada para la unidad de negocio, declaró Hubert Fink, miembro del Consejo de Administración de Lanxess AG.
Lanxess comenzará la implementación de esta nueva estructura en el primer semestre de 2022.
La cartera de la unidad de negocios de HPM incluye la poliamida de plásticos de ingeniería y tereftalato de polibutileno, así como compuestos de fibra termoplástica. HPM se caracteriza por la alta integración de sus procesos de producción.
En estos momentos HPM emplea alrededor de 1,900 personas en 14 sitios en todo el mundo, con ventas en el rango bajo de los mil millones de euros.
Contenido relacionado
-
Fundamentos de la medición del color en plásticos
Conozca la importancia de la medición del color en la industria del plástico y una visión general de los instrumentos y tecnologías involucradas.
-
Elastómeros termoplásticos (TPE): propiedades y aplicaciones
Descubra cómo los elastómeros termoplásticos revolucionan la industria gracias a su flexibilidad, facilidad de procesamiento y potencial de reciclaje.
-
Recocido en polímeros semicristalinos
Descubra la importancia del recocido en polímeros, cómo afecta la cristalización y la estabilidad dimensional. Aquí hay algunas instrucciones sobre cómo establecer el tiempo de recocido y la temperatura.