Compartir
Lea a continuación
Los productos de Scotch-Brite Greener Clean Non-Scratch están fabricados con un 75 % de plástico reciclado.
La multinacional 3M anunció recientemente su compromiso por reducir el uso de plásticos elaborados a partir del petróleo, así como su nueva meta para 2025 de disminuir su dependencia de plásticos de origen fósil.
A través de un comunicado de prensa, 3M dio a conocer que para lograr su propósito está innovando en sus productos y empaques dentro del área de negocio de consumo. Los avances incluyen el uso de materiales reciclados y plásticos de base biológica, además de diseños que han permitido disminuir el uso general de plásticos.
Un ejemplo de estos esfuerzos son los productos de Scotch-Brite Greener Clean Non-Scratch, los cuales están fabricados con un 75 % de plástico reciclado y envueltos en envases hechos con materiales 100 % reutilizados.
“Los materiales, tecnología e infraestructura que respaldan la transición global lejos de los plásticos a base de petróleo, están experimentando una rápida transformación, que muestra un impulso palpable para el cambio”, explicó Gayle Schueller, vicepresidenta senior y directora de sustentabilidad en 3M.
“En 3M contamos con un largo historial que aplica la ciencia para crear y desarrollar nuevas alternativas sostenibles con el plástico, lo que nos ha permitido seguir colaborando para el avance de una economía circular”, agregó Schueller.
Por su parte Jeff Lavers, presidente del área de consumo de 3M aseguró: “La pandemia ha permitido hacer negocios de nuevas formas que pueden beneficiar tanto a la economía como al medioambiente. Por ello, en 3M estamos cambiando la forma en que llevamos nuestros productos al mercado para beneficio de nuestros clientes y consumidores”.
Contenido relacionado
-
Digitalización en recolección y separación de residuos plásticos
Descubra cómo las tecnologías digitales, entre ellas las tarjetas de identificación de radiofrecuencia (RFID) y el internet de las cosas (IoT), están transformando la gestión de residuos plásticos.
-
IDRG lleva el reciclaje de plásticos a industrias de alto nivel
IDRG se dedica al reciclaje de diversos tipos de plásticos, incluidos polipropilenos (PP), polietilenos de alta densidad (HDPE) y polietilenos de baja densidad (LDPE). Con la meta de llegar a las exigentes industrias farmacéutica, de cosméticos y de alimentos, está refinando sus procesos y ha obtenido estrictas certificaciones, como la carta de no objeción de la FDA.
-
Plásticos reciclados para grado alimenticio: migración de contaminantes
Descubra cómo minimizar la migración de contaminantes en el uso de plásticos reciclados.