AkzoNobel expande su planta de químicos en México
La empresa química holandesa AkzoNobel expandirá su planta ubicada en Los Reyes Acaquilpan, donde producirá 50 por ciento más peróxidos orgánicos esenciales en la producción de plásticos y elastómeros.
Compartir
Lea a continuación
La firma química AkzoNobel invirtió 23 millones de dólares para expandir su planta de químicos para la elaboración de plásticos ubicada en Los Reyes Acaquilpan, entre la frontera de la Ciudad de México y el Estado de México.
En entrevista con El Financiero, Maëlys Castella, directora de finanzas de la compañía a escala global, destacó la importancia de expandir esta planta donde estiman que el crecimiento del sector plástico será de similar a la región Norteamérica, donde analistas estiman que sea de 2.4 por ciento.
“Vemos un crecimiento importante en el mercado, principalmente en manufacturas como electrónicos y automóviles, toda manufactura que lleva plástico. Desde México exportamos a todo el mundo, no sólo en Norteamérica”, explicó.
La ampliación de la planta producirá 50 por ciento más peróxidos orgánicos de la marca Laurox y Perkadox, ingredientes esenciales en la producción de plásticos y elastómeros.
Desde 2015, AkzoNobel, con sede en Amsterdam, Holanda, ha invertido más de 85 millones de euros para dar un mejor servicio a clientes en la industria de polímeros, pero también en el fortalecimiento de su negocio de pinturas y recubrimientos, donde son considerados los líderes mundiales.
Contenido relacionado
-
Impacto de la temperatura en las propiedades de los polímeros
Explore cómo la temperatura afecta las propiedades mecánicas de polímeros. Entienda el DMA y su relevancia para evaluar propiedades de carga.
-
Kraiburg desarrolla TPE reciclado para herramientas
La colaboración entre Kraiburg TPE y Hilti da lugar a un elastómero termoplástico reciclado con casi un 80% de contenido reciclado, promoviendo la sostenibilidad en el diseño de herramientas.
-
Kraiburg renueva su portafolio con TPE biobasados
El fabricante de elastómeros termoplásticos (TPE), Kraiburg, lanzó una gama de compuestos biobasados en su serie THERMOLAST R.