El ron Bacardí será el primer licor que aparecerá con la nueva botella, antes de que se lance el material vegetal para reemplazar el plástico de un solo uso en toda la cadena de suministro de Bacardí.
Bacardí, empresa familiar de bebidas alcohólicas, presentó sus planes para comenzar a emplear al menos 3000 toneladas de un material biobasado e que estará en todos sus envases a partir de 2023.
Este movimiento de Bacardí es posible gracias a su estrecha colaboración con Danimer Scientific, un desarrollador y fabricante de productos bio.
La materia prima se denomina Nodax PHA, de Danimer Scientific. Se trata de un biopolímero que se deriva de los aceites naturales de semillas de plantas como la palma, la canola y la soya. Se estima que la nueva botella de licor fabricada con Nodax PHA se biodegradará en una amplia gama de entornos, incluidos abono, suelo, agua dulce y agua de mar, y después de 18 meses desaparecerá sin dejar microplásticos dañinos, afirma Bacardi a través de un comunicado.
El ron Bacardí será el primer licor que aparecerá con la nueva botella, antes de que se lance el material vegetal para reemplazar el plástico de un solo uso en toda la cadena de suministro de Bacardí y las 200 marcas y etiquetas de la compañía.
Además de la nueva botella de licor con 100 % biopolímero, Bacardí también está creando una botella de papel de origen sostenible. Al integrar el polímero Nodax PHA, esta solución alternativa tendrá credenciales medioambientales igualmente sólidas y, al mismo tiempo, garantizará que la calidad y el sabor del alcohol dentro de una botella de papel sea tan excepcional como una de vidrio.
Contenido relacionado
-
Nanocompuestos poliméricos redefinen las aplicaciones de los plásticos
Conozca los desarrollos de CIQA centrados en poliésteres alifáticos biodegradables y nanocompuestos sustentables, como opción a favor de la sustentabilidad.
-
Bioplásticos ganan fuerza en las estrategias de sustentabilidad
Ante la creciente necesidad de explorar opciones para reducir la huella de carbono en empaques y otros productos, los bioplásticos toman nuevo aire como una alternativa sostenible. Estos materiales, derivados de fuentes renovables como el almidón, el maíz o la caña de azúcar, entre otros, ofrecen la posibilidad de emplear fuentes alternativas a los plásticos tradicionales derivados del petróleo.
-
Polímeros con memoria de forma: aplicaciones y características
A través de investigaciones recientes, el CIQA obtuvo nuevos polímeros inteligentes con memoria de forma y nuevas formulaciones para aplicaciones dentales, a partir de la síntesis de nuevos monómeros biobasados provenientes de fuentes naturales.