Botella de agua sin etiqueta de Amcor y Danone reduce huella de carbono en un 21 %
La botella de agua Villavicencio, desarollada por Amcor Rigid Packaging (ARP) y Danone, está fabricada con plástico 100 % reciclado y es completamente reciclable.
Compartir
Lea a continuación
Amcor Rigid Packaging (ARP) y Danone lanzaron una botella 100 % reciclable para la marca de agua Villavicencio, hecha exclusivamente para el mercado de Argentina.
Se trata de un nuevo envase sin etiqueta que está fabricado con contenido 100 % reciclado y tiene una huella de carbono reducida del 21 % en comparación con la botella anterior.
La botella de Villavicencio puede reciclarse una y otra vez, contribuyendo a una economía más circular. El envase está fabricado con tereftalato de polietileno (PET), que se recicla fácilmente mediante un proceso mecánico o químico en la mayoría de los mercados, incluso cuando ese envase utiliza una etiqueta. Sin embargo, la eliminación de la etiqueta, ofrece una gran oportunidad de aumentar el rendimiento del reciclaje de la resina de PET.
Juan Cazes, Gerente General de Amcor Rigid Packaging en Argentina señaló al respecto: “Como socios desde hace mucho tiempo, nos entusiasma apoyar la misión de Danone de tener un impacto positivo en el medio ambiente y en nuestra salud (…) Durante los últimos dos años, hemos trabajado estrechamente para producir una botella que represente plenamente a la marca Villavicencio, manteniendo los mismos elementos visuales. Utilizamos materiales de primera calidad, garantizando la seguridad del envase y del consumidor en el proceso, al tiempo que fabricamos una botella que, con la ayuda del consumidor, se convertirá en otra botella una vez reciclada”.
Amcor se ha comprometido a hacer que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables para 2025.
“Como una de nuestras marcas emblemáticas en Argentina, Villavicencio defiende los ideales de que todos estamos conectados con la naturaleza”, dijo Pablo Colombo, director de compras de Danone.
“Si el medio ambiente está sano, nosotros también lo estamos. Por eso, además de servir a nuestros clientes con productos de alta calidad, debemos hacer lo mismo por nuestro planeta. La alianza con Amcor nos ha permitido dar un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad, creando una botella que, además de ser 100 % reciclable, tiene una menor huella de carbono”.
Contenido relacionado
-
Cinco problemas en el moldeo por soplado de botellas de plástico PET
Lea aquí una guía rápida para resolver cinco problemas recurrentes en el procesamiento de botellas de PET. Cómo lograr la mejor distribución de la pared en una botella PET y otras soluciones para obtener envases más resistentes y duraderos.
-
Transición hacia la economía circular en México: beneficios del PET
La nueva Ley General de Economía Circular de México exige que las empresas registren un plan de economía circular, aumenten el porcentaje de contenido reciclado y logren cero desperdicios. En este contexto, el PET es una solución eficiente y sustentable para cumplir con la regulación.
-
Plásticos reciclados para grado alimenticio: migración de contaminantes
Descubra cómo minimizar la migración de contaminantes en el uso de plásticos reciclados.