Plastics Technology México

Compartir

Coca-Cola apoyará el proyecto The Ocean Cleanup en asuntos gubernamentales, concesión de licencias, búsqueda de operadores ideales para interceptores y manejo de residuos, obtención de fondos y garantía de clasificación y reciclaje de residuos.

Coca-Cola apoyará el proyecto The Ocean Cleanup en asuntos gubernamentales, concesión de licencias, búsqueda de operadores ideales para interceptores y manejo de residuos, obtención de fondos y garantía de clasificación y reciclaje de residuos.

The Coca-Cola Company y The Ocean Cleanup anunciaron una alianza para reducir la contaminación por plástico que llega a los océanos del mundo, interceptando los residuos en los ríos.

Durante 18 meses, ambas entidades facilitarán el despliegue de interceptores en 15 ríos de todo el mundo, que acelerarán la limpieza, ya que reúnen la influencia y alcance mundial de Coca-Cola en más de 200 países y las soluciones tecnológicas de The Ocean Cleanup.

El sistema de limpieza “Interceptor” se presentó en 2019 y es la primera solución escalable para evitar que el plástico llegue a los océanos del mundo desde los ríos. Funciona al 100 % con energía solar, extrae la basura de forma autónoma y es capaz de operar en la mayoría de los ríos más contaminantes del mundo.

De acuerdo con The Ocean Cleanup, la participación de Coca-Cola incluirá apoyo en asuntos gubernamentales, concesión de licencias, búsqueda de operadores ideales para interceptores y manejo de residuos, obtención de fondos y garantía de clasificación y reciclaje de residuos, lo cual ayudará a acelerar las implementaciones y la ampliación, permitiendo que su equipo se mantenga enfocado en sus fortalezas.

“Nuestro objetivo es abordar estos ríos más contaminantes con nuestras soluciones Interceptor, pero necesitamos apoyo para escalar rápidamente. Las asociaciones han sido fundamentales para nuestros esfuerzos de limpieza desde que comenzamos y serán cruciales para lograr océanos limpios para 2040.

“A través de nuestra asociación con Maersk, podemos llevar a cabo las operaciones de nuestras embarcaciones y administrar la logística; y con Konecranes, los interceptores se pueden fabricar y mantener a una mayor capacidad. Y ahora, al darle la bienvenida a Coca-Cola como el primer socio de implementación global, creemos que este es un paso pragmático que nos permite ser más impactantes. Si podemos continuar combinando las fortalezas de otras organizaciones con nuestra ciencia y tecnología, podemos resolver colectivamente este problema”, anunció recientemente la organización.

Por su parte James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola anunció: “Como empresa global, estamos trabajando para asegurarnos de que todo el material que utilizamos en nuestros envases sea recolectado y reciclado, de modo que nada termine como desperdicio (…) Apoyamos a los equipos y tecnologías de The Ocean Cleanup que están trabajando para proteger los ecosistemas oceánicos en el viaje para salvaguardar nuestras vías fluviales”.

Contenido relacionado

Plastics Technology México
Wittmann Group México
Wittmann
Conair makes every pellet count
Woojin Plaimm Co., Ltd.
Maguire
Reiloy USA
BYK Chemie de Mexico S. de R.L. de C.V.
Plastics Technology México