Colombiana Postobón aumenta producción con nuevas líneas de KHS
Postobón cuenta ahora con dos nuevas líneas de llenado de KHS con una capacidad de hasta 54,000 botellas por hora.
La InnoPET BloFill, de KHS, combina tecnología de moldeo por estirado-soplado con unas máquinas de llenado flexibles y de bajo consumo energético.
Fuente: Juan Cristobal Cobo7 KHS
Colombia, el segundo país más poblado de Sudamérica, sigue consolidándose como un mercado en crecimiento para la industria de bebidas. Postobón, uno de los principales productores de bebidas en el país, ha ampliado su capacidad de producción con la instalación de tres nuevas líneas de llenado de la firma alemana KHS en sus plantas de Bogotá y Malambo. Estos sistemas de bloque, que integran sopladoras, etiquetadoras y llenadoras, destacan por su eficiencia y tecnología de vanguardia, logrando producir hasta 54,000 botellas por hora.
De acuerdo con información de Postobón, el primer sistema, instalado en 2018, ha sido tan exitoso que decidió adquirir dos líneas adicionales en menos de 18 meses. Estas nuevas líneas no solo permiten la producción de agua y bebidas carbonatadas, sino también el llenado en caliente de jugos, tés y bebidas energéticas, con una tecnología que garantiza la estabilidad del envase y minimiza el uso de plástico.
La amplia gama de productos de Postobón no solo incluye jugos, gaseosas y bebidas energizantes sino también otros refrescos carbonatados, agua, cerveza, té y café.
Fuente: Juan Cristobal Cobo/ KHS
César Bohórquez, gerente de proyectos estratégicos de Postobón, destaca la alianza como un factor clave para el crecimiento continuo de la empresa, valorando la capacidad de KHS para desarrollar sistemas eficientes que cumplen con los exigentes requisitos de expansión de la compañía. Además, la empresa ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad, utilizando botellas hechas completamente de PET reciclado para su marca de agua Cristal.
La nueva línea de HotFill+ instalada en Bogotá es un ejemplo de esta innovación. Con una capacidad de hasta 54,000 botellas por hora, es la línea más rápida de su tipo a nivel mundial, logrando un equilibrio perfecto entre eficiencia y sostenibilidad. Gracias al diseño optimizado de las botellas y el control preciso del proceso, Postobón ha podido reducir el peso de sus envases sin comprometer su estabilidad, lo que se traduce en un menor impacto ambiental.
Finalmente, el proyecto más reciente entre Postobón y KHS incluye una nueva sopladora InnoPET Blomax V integrada en una línea de PET existente en la planta de Caloto, con capacidad para producir hasta 45,000 botellas por hora.
Contenido relacionado
-
La verdad sobre los envases y empaques plásticos: beneficios y desafíos
¿Más plásticos que peces en el mar? Descubra la verdadera historia de los plásticos, su reciclaje, gestión e impacto ambiental desde una perspectiva técnica.
-
Sinergias entre el reciclaje mecánico y químico de plásticos
¿Qué ventajas y desventajas implica el reciclado mecánico? ¿Qué métodos alternativos existen en el reciclaje químico? La complementariedad entre el reciclado químico y el mecánico impulsa la circularidad de los plásticos y contribuye a la sostenibilidad.
-
Digitalización en recolección y separación de residuos plásticos
Descubra cómo las tecnologías digitales, entre ellas las tarjetas de identificación de radiofrecuencia (RFID) y el internet de las cosas (IoT), están transformando la gestión de residuos plásticos.