Compartir
Lea a continuación
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), puso a disposición de la ciudadanía el subprograma 'Empleo Verde', que este año contará con un presupuesto de 51 millones 350 mil pesos, dividido en tres etapas a lo largo del año.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), han puesto a disposición de la ciudadanía el subprograma Empleo Verde.
Crédito: Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX.
“Este programa se lleva a cabo entre la Secretaría de Trabajo, y la Secretaría del Medio Ambiente, e intervendrá áreas naturales posibilitando un proceso de saneamiento y limpieza con el retiro de residuos sólidos y basura de estas áreas”, indicó José Luis Rodríguez Díaz de León, Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo.
Esto permitirá recuperar espacio, además de construir comunidad y generar conciencia en las comunidades que son parte de este programa. El secretario destacó, además que con 'Empleo Verde' se da continuidad a la Ley de Economía Circular de la Ciudad de México.
Para hacer esto posible, ambas Secretarías promoverán la creación de empleos destinados a la adopción de modelos de servicio, así como al rediseño, reducción, reúso, reparación, restauración, remanufactura, readaptación, reciclaje y recuperación de equipos y materiales.
El subprograma estará dividido en tres etapas a lo largo del año: la primera de marzo a mayo, la segunda de junio a agosto, y la tercera de septiembre a noviembre.
En la primera etapa se beneficiarán 920 personas, quienes recibirán un apoyo económico de 6 mil pesos durante tres meses y realizarán actividades cinco días a la semana, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 13:00 horas.
Los trabajos se realizarán en áreas naturales, como las Barrancas de Becerra, Mixcoac, Tacubaya, Tarango, en Álvaro Obregón; Anzaldo y Magdalena Eslava en La Magdalena Contreras; Tecamachalco en Miguel Hidalgo; así como en la Barranca Echánove y el Desierto de los Leones en Cuajimalpa; Canal Nacional en las Alcaldías Iztapalapa y Coyoacán; Bosque de Aragón, Sierra de Guadalupe y Río de los Remedios en Gustavo A. Madero; Cerro de la Estrella en Iztapalapa; Tercera sección del Bosque de Chapultepec, en Miguel Hidalgo; Bosque de Tlalpan, Río San Buenaventura y Parque Ecológico de la Ciudad de México en Tlalpan; y en el Parque Ecológico Xochimilco y Vivero Nezahualcóyotl en Xochimilco.
Contenido relacionado
-
Síntesis y polimerización del PET: métodos y factores
Explore los diferentes métodos y factores en la producción de PET, desde la síntesis del monómero hasta la policondensación en estado sólido.
-
Impacto del remolido en el moldeo: análisis y estrategias
Comprenda las complejidades del material remolido, desde su definición hasta su uso. Descubra estrategias alternativas para optimizar su aplicación.
-
¿Por qué y cuándo debe recristalizar su scrap de PET?
Ya sea que usted fabrique botellas de PET mediante moldeo por soplado o extruya lámina APET, producirá desechos amorfos en el proceso. El manejo que usted le dé a este material afectará sus costos de producción. La re-cristalización puede ayudarle.