Este verano, Dany Vasito enseñará a los niños sobre cultura ambiental
Todos los viernes de agosto, Dany Vasito tiene preparadas muchas sorpresas para los niños de 6 a 12 años que quieran aprender sobre reciclaje, manejo de residuos y agricultura urbana, entre otros temas.
Este verano, en que los pequeños aún están de vacaciones, Dany Vasito ha lanzado una convocatoria dirigida a todos los niños de 6 a 12 años para participar en el #VeranoDanyVasito2021.
Se trata de una actividad virtual y gratuita, en la que a través de las redes sociales de Dany Vasito se presentarán charlas para niños de 6 a 12 años, con expertos que abordarán temas ambientales, reciclaje, agricultura urbana, manejo de residuos y revalorización de desechos, entre otros, además de muchas actividades.
Los eventos se llevarán a cabo cada viernes y ese día se publicará un video y se lanzará un reto ambiental que involucrará a todos los miembros de la familia.
Algunos de los amigos de Dany que participarán en esta edición del #VeranoDanyVasito son Janet Velázquez, de YoJa Recicla; Jacqueline López Maciel, bióloga de la UAM-X (con más de 14 años de experiencia en educación ambiental); Andrea Jaramillo, de Rennueva; Luis Miguel Gómez, de Marcos & Marcos; y Gerardo Pedra, fundador de la iniciativa @reciclaunicel.
Los papás pueden inscribir a sus hijos aquí.
Contenido relacionado
-
Precios de materiales plásticos reciclados muestran estabilidad para 2023
Después de la caída del verano, la mayoría de los precios se estabilizaron en la segunda mitad de 2022, y se proyecta la misma tendencia hacia 2023 en Estados Unidos.
-
Tendencias en el procesamiento y reciclaje de PET
El procesamiento y reciclaje de PET avanzan al mismo ritmo que demanda la sociedad para garantizar la sustentabilidad del material. Descubra nuevas aplicaciones y métodos de reciclaje.
-
¿Qué es y cómo funciona el reciclaje mecánico de plásticos?
El reciclaje mecánico de plásticos es un proceso clave para enfrentar desafíos ambientales y económicos. Este enfoque sostenible y eficiente disminuye la contaminación y promueve una economía circular al reutilizar materiales como el polipropileno, el polietileno y el PET.