Planta de Clariant Masterbatches en México alcanza la certificación ISO 22000
Teniendo en cuenta que los concentrados de color y aditivos de Clariant se utilizan en la fabricación de envases de plástico, alcanzar la ISO 22000 simplifica a su vez el proceso de certificación para sus clientes en México.
La unidad de negocio Masterbatches, de Clariant, completó la certificación ISO 22000 para sus instalaciones ubicadas en Santa Clara Coatitla, cerca de la ciudad de México.
Según informó la compañía, esta planta es la primera en América en haber completado la certificación GMP (Good Manufacturing Practice) y al alcanzarla manifiesta haber fortalecido sus capacidades y posición como proveedor de color de alta calidad y rendimiento para las industrias de alimentos, atención médica y juguetes.
Las aplicaciones que se desarrollan en estas instalaciones en México incluyen tapas y cierres de plástico, pestañas y botellas de alimentos, así como películas y láminas. En los últimos años, los organismos de regulación han determinado que los envases que entran en contacto directo con productos alimenticios deben considerarse un ingrediente alimentario y deben cumplir con los mismos estándares de seguridad. Debido a que los concentrados de color y aditivos de Clariant se utilizan en la fabricación de envases de plástico, lograr el estado ISO 22000 para sus plantas de fabricación simplificó el proceso de certificación para sus clientes.
“Nuestro objetivo es expandir el negocio relacionado con las aplicaciones de contacto con alimentos y respaldar nuestras colaboraciones de larga data con clientes locales e internacionales en la región”, dijo Miguel Ramírez, jefe de Región de América Latina de la unidad de negocio de Masterbatches.
La certificación ISO 22000 pertenece a una familia de estándares internacionales GMP como ISO13485 para dispositivos médicos, ISO22715 para cosméticos que abordan la evaluación y gestión de riesgos en la fabricación y procesos asociados. ISO22000 se enfoca en la gestión de la inocuidad de los alimentos y enumera las medidas que una organización necesita implementar para controlar posibles riesgos de inocuidad de los alimentos.
Contenido relacionado
-
Innovaciones en fotodecoloración y estabilidad de polímeros
Investigadores han desarrollado un nuevo “nanopaper” que imita la estructura de las hojas para proteger cromóforos sensibles a la luz, mejorando significativamente la eficiencia de las celdas solares y dispositivos fotocatalíticos.
-
México avanza hacia la sostenibilidad en aplicaciones de PVC
México lidera iniciativas para integrar PVC reciclado en diversas aplicaciones. Estos esfuerzos subrayan el enfoque progresivo del país hacia la sostenibilidad y resaltan el compromiso de los productores con prácticas ambientalmente responsables.
-
Compuestos de purga: maximización de eficiencia a través de la limpieza
Elegir el compuesto de purga adecuado para su aplicación es tan importante como contar con un buen equipo. Asegúrese de seguir un protocolo de limpieza que le permita no afectar su productividad con paradas innecesarias.