Proyecto STOP recibe premio ADIPEC por su compromiso con el destino de los plásticos postconsumo
El proyecto STOP fue galardonado con el Premio a la Contribución Social y al Proyecto de Contenido Local del Año, ADIPEC 2019, que reconoce las contribuciones sobresalientes al futuro de la industria del petróleo y el gas.
Compartir
Lea a continuación
El proyecto STOP, del que hacen parte socios como Borealis, Borouge y NOVA Chemicals, recibió el Premio a la Contribución Social y al Proyecto de Contenido Local del Año (Social Contribution and Local Content Project of the Year Award) en los Premios ADIPEC 2019 que reconoce las contribuciones sobresalientes al futuro de la industria del petróleo y el gas.
El proyecto STOP es una iniciativa pionera que se asocia con las ciudades para detener las fugas de residuos plásticos en el océano. Borealis y SYSTEMIQ cofinanciaron el proyecto STOP en 2017. Desde entonces se han unido a ellos socios estratégicos de ideas afines, que además de Borouge y NOVA Chemicals, incluyen al Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Nestlé y la Alianza para Acabar con los Residuos Plásticos (Alliance to End Plastic Waste), junto con sus socios de apoyo Veolia, el Grupo Schwarz y Sustainable Waste Indonesia.
El proyecto STOP adopta un enfoque colaborativo y holístico para detener las fugas de plástico desde su origen, a la vez que trabaja en pro de una Economía Circular. A través de su enfoque “facilitador del sistema”, un equipo de expertos locales e internacionales ayuda a las ciudades a diseñar e implementar un sistema de manejo de residuos de bajo costo y más circular. Esto hace que los residuos plásticos se reciclen en nuevos productos, lo que contribuye a financiar la recuperación y la clasificación de los residuos.
“El proyecto STOP forma parte de nuestro compromiso más amplio con EverMinds”, dice Alfred Stern, director ejecutivo de Borealis.
“Este es nuestro compromiso estratégico para transformar la industria del plástico en una más sostenible, más circular y más responsable socialmente. Los plásticos oceánicos son un reto complejo que requiere intervenciones políticas, sociales, financieras y tecnológicas en toda la cadena de valor. El proyecto STOP nos permite trabajar con los gobiernos, las autoridades y otros miembros de la cadena de valor para abordar juntos este problema”.
“Estamos orgullosos de ser un socio estratégico del proyecto STOP, en colaboración con socios y comunidades, para establecer una economía circular del plástico para la recuperación de residuos”, dijo Ahmed Omar Abdulla, CEO de Abu Dhabi Polymers Company (Borouge).
“Ganar el prestigioso premio ADIPEC 2019 en la categoría 'Contribución Social y Proyecto de Contenido Local del Año' nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso de dar una nueva vida a los plásticos postconsumo, proporcionar beneficios socioeconómicos al mismo tiempo que garantizamos el bienestar de las personas e impactamos en los lugares en los que estamos presentes”.
Contenido relacionado
-
Mejores prácticas para evitar problemas en el peletizado
Encuentre aquí una guía rápida sobre cómo mantener su línea de peletización produciendo material de calidad.
-
Certificación de plástico reciclado: ruta hacia una producción responsable
Esta es una guía completa sobre el proceso de certificación de plástico reciclado. Conozca los diferentes tipos de certificaciones, sus beneficios y cómo obtenerlas.
-
Plásticos reciclados para grado alimenticio: migración de contaminantes
Descubra cómo minimizar la migración de contaminantes en el uso de plásticos reciclados.