Aplicaciones de dosificación de colorante líquido

Productos típicos moldeados con uso del color líquido
Productos típicos moldeados con uso del color líquido
 

Aunque el color líquido es a veces criticado por la dificultad en el manejo antes de su procesamiento, es ampliamente utilizado en diversas industrias, debido a sus propiedades únicas y ahorro de costos.

La principal ventaja de los colorantes líquidos es la reducción del costo del material debido a las relaciones de uso inferiores. Se requiere menos colorante líquido para conseguir el mismo color final que con los colorantes granulados o en polvo, ya que generalmente se dispersan más fácilmente en la etapa de fusión del procesamiento. En algunas aplicaciones críticas, la falta de historia térmica en el color líquido hace que sea ventajoso para las propiedades del producto final.

Los colorantes líquidos se usan comúnmente en resinas transparentes y piezas translúcidas, así como partes opacas con relaciones de uso de menos del 2,0%.

Un gran volumen de color líquido se utiliza en la industria de envases de poliolefinas y PET, y en el PVC que se encuentra en el sector de la construcción. También se utiliza con policarbonato y acrílicos en las industrias de bienes duraderos automotrices y de consumo.

Aplicaciones comunes de productos para la dosificación de color líquido son:

  • Tapas, cierres, estuches para cosméticos y botellas de vitaminas.
  • Juguetes, cajas, los contenedores de almacenamiento, artículos para el hogar y equipos de oficina.
  • Iluminación automática del exterior y elementos decorativos.
  • Aitadores de lavadora y partes internas del refrigerador.