Compartir
Lea a continuación
Berry Global, proveedor de envases innovadores y productos de ingeniería, utilizará los polímeros circulares de ExxonMobil para fabricar envases grado alimenticio de alto rendimiento con un enfoque de balance de masa.
“Estamos ampliando nuestras capacidades de reciclaje avanzadas en todo el mundo para fabricar productos más circulares para nuestros clientes”, dijo Karen McKee, presidenta de ExxonMobil Chemical Company.
“Nuestra tecnología Exxtend nos ayuda a satisfacer la creciente demanda de polímeros circulares certificados, particularmente en aplicaciones de contacto con alimentos donde los productos plásticos brindan beneficios clave de sostenibilidad”.
La tecnología Exxtend ayuda a ampliar la gama de materiales plásticos que la sociedad recicla, al tiempo que mantiene el rendimiento de los productos en múltiples circuitos de reciclaje. La calidad del producto y el rendimiento de los polímeros circulares certificados son idénticos a los polímeros producidos a partir de materias primas vírgenes, lo que aumenta la variedad y el número de aplicaciones de los clientes.
“Tenemos objetivos ambiciosos de empaque sostenible que incluyen lograr un contenido circular del 30 % en nuestros empaques de bienes de consumo de rápido movimiento para 2030”, dijo Tarun Manroa, director de estrategia de Berry Global.
“El reciclaje avanzado puede ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad y acelerar el paso a una economía más circular. La colaboración en toda la cadena de valor es fundamental para lograrlo”, agregó.
La venta inicial de polímeros circulares certificados se basa en desechos plásticos procesados en la planta de reciclaje avanzada de ExxonMobil en su sitio integrado en Baytown, Texas. La instalación comenzó a operar en 2021 y ya ha procesado más de 4 millones de libras de desechos plásticos.
La operación en esta planta estará entre las instalaciones avanzadas de reciclaje de desechos plásticos más grandes de América del Norte, con una capacidad para reciclar 30,000 toneladas métricas de desechos plásticos por año cuando se complete su expansión a finales de este año. Al aprovechar los activos existentes de ExxonMobil, las capacidades de reciclaje avanzadas de la empresa se pueden escalar rápidamente para procesar una amplia gama de desechos plásticos.
Para ayudar a satisfacer la creciente demanda del mercado de plásticos circulares certificados, ExxonMobil planea aumentar su capacidad anual de reciclaje avanzado a 500,000 toneladas métricas, o aproximadamente 1000 millones de libras, para fines de 2026 en varios sitios en todo el mundo.
La empresa ha obtenido certificaciones a través del proceso International Sustainability and Carbon Certification Plus (ISCC PLUS) para varias de sus instalaciones, incluida la de Baytown. ISCC PLUS es ampliamente reconocido por la industria como un sistema eficaz para certificar la circularidad de los productos basado en el reciclaje avanzado mediante la atribución de balance de masa de residuos plásticos.
Contenido relacionado
-
Una mirada al futuro de la sustentabilidad de envases plásticos
Al cumplirse cinco años del Compromiso Global, un esfuerzo colaborativo liderado por la Fundación Ellen MacArthur y Naciones Unidas, reflexionamos sobre el impacto que ha tenido esta iniciativa en la cadena de valor de los envases plásticos en pro de la sustentabilidad. Exploramos los avances alcanzados por algunos signatarios de la iniciativa y vislumbramos los desafíos que aún persisten.
-
Qué se hace con la basura plástica según la escalera de Lansink
Una mirada a los principales métodos que existen para tratar los plásticos postconsumo. Conozca de qué se trata la escalera de Lansink, un esquema usado en países industrializados y que representa la preferencia de acciones para el tratamiento de residuos plásticos.
-
IDRG lleva el reciclaje de plásticos a industrias de alto nivel
IDRG se dedica al reciclaje de diversos tipos de plásticos, incluidos polipropilenos (PP), polietilenos de alta densidad (HDPE) y polietilenos de baja densidad (LDPE). Con la meta de llegar a las exigentes industrias farmacéutica, de cosméticos y de alimentos, está refinando sus procesos y ha obtenido estrictas certificaciones, como la carta de no objeción de la FDA.