Compartir
Grupo Incipio integrará el copoliéster Tritan Renew, de Eastman, en determinadas líneas de productos a partir de finales de este año.
La cartera de marcas de Grupo Incipio ofrece a los consumidores fundas protectoras para teléfonos inteligentes, tabletas, laptops y otros accesorios para celulares, así como soluciones de gestión de energía y otras soluciones de productividad, que se venden bajo las marcas Incipio, Survivor, Incase y Griffin.
“Grupo Incipio está comprometido en encontrar, uno por uno, un sustituto sustentable para cada material utilizado en nuestros productos en todas nuestras marcas. Tritan Renew de Eastman ayudará a impulsar este objetivo, permitiéndonos incorporar productos con contenido reciclado certificado en nuestras principales líneas de fundas protectoras sin sacrificar durabilidad, transparencia o desempeño”, comentó Brian Stech, CEO de Grupo Incipio.
Al sustituir las materias primas fósiles tradicionales por residuos de plástico, la empresa contribuye a evitar que el plástico llegue a los vertederos o a los incineradores, o que acabe como basura en el océano. El proceso también produce menos emisiones de gases de efecto invernadero que las que se producen en la fabricación con materias primas fósiles.
“Las fundas protectoras para teléfonos son una nueva aplicación para Tritan. Es emocionante ver cómo las empresas se esfuerzan por adoptar nuevos materiales, no solo por razones de funcionamiento o costo, sino porque quieren reducir su impacto medioambiental. Todo esto es posible gracias a nuestra tecnología de reciclaje molecular”, apuntó Scott Ballard, vicepresidente y director general de Plásticos Especializados de Eastman.
Contenido relacionado
-
Innovaciones en fotodecoloración y estabilidad de polímeros
Investigadores han desarrollado un nuevo “nanopaper” que imita la estructura de las hojas para proteger cromóforos sensibles a la luz, mejorando significativamente la eficiencia de las celdas solares y dispositivos fotocatalíticos.
-
Una mirada al futuro de la sustentabilidad de envases plásticos
Al cumplirse cinco años del Compromiso Global, un esfuerzo colaborativo liderado por la Fundación Ellen MacArthur y Naciones Unidas, reflexionamos sobre el impacto que ha tenido esta iniciativa en la cadena de valor de los envases plásticos en pro de la sustentabilidad. Exploramos los avances alcanzados por algunos signatarios de la iniciativa y vislumbramos los desafíos que aún persisten.
-
Soluciones tecnológicas para la circularidad de los empaques plásticos
Proveedores de tecnologías para la industria de plásticos, miembros del Compromiso Global liderado por la Fundación Ellen MacArthur, enfocan sus recursos de innovación hacia la creación de soluciones que permitan reciclar y reutilizar el 100 % de los empaques plásticos. Conozca algunas de estas aplicaciones.