Compartir
Lea a continuación
A través del Programa Net Zero Automotive, Ford y Origin colaborarán para desarrollar pigmentos y rellenos sostenibles para aplicaciones automotrices.
Origin Materials anunció el lanzamiento del programa Net Zero Automotive junto con Ford Motor Company.
El programa es una iniciativa de cadena de suministro automotriz sustentable centrada en la industrialización de nuevos materiales para impulsar la descarbonización en la industria automotriz.
Origin cree que los materiales recientemente desarrollados e industrializados, derivados de residuos de madera sostenibles, tendrán una gran demanda por parte de la industria automotriz en la medida en que avanza el esfuerzo global masivo para descarbonizar las cadenas de suministro en busca del automóvil con “cero emisiones de carbono”.
Origin Materials y Ford buscarán aplicaciones directas para plástico PET con carbono negativo (tereftalato de polietileno) producido a partir de residuos de madera sostenibles con tecnología Origin.
Según Origin, el PET ayuda a que los automóviles sean más livianos, más eficientes en el consumo de combustible y, a menudo, constituyen un gran porcentaje de la masa de un vehículo. Se espera que el uso de PET con carbono negativo reduzca aún más las emisiones y la necesidad de recursos fósiles.
Además, las empresas colaborarán para desarrollar pigmentos y rellenos sostenibles para aplicaciones automotrices para SUV, camiones, vehículos eléctricos y más. Los productos se desarrollarán utilizando materiales negativos de carbono producidos con la plataforma tecnológica Origin Materials, con aplicaciones en todo el interior y exterior del vehículo, incluidos parachoques, pigmento de pintura, paneles de puertas, relleno de neumáticos, lámina de espuma debajo del capó, plástico negro, reposacabezas, cojines de asiento y reposabrazos.
Contenido relacionado
-
Textiles sustentables a partir de mezclas biodegradables de PLA y almidón
Conozca los avances en la investigación del CIQA para la producción de textiles sustentables y cómo las mezclas biodegradables de PLA y almidón cambian la forma en la que se fabrican las telas, priorizando la sostenibilidad y la durabilidad.
-
Desarrollo de nuevas resinas epóxicas biobasadas
Explore cómo las resinas epóxicas derivadas de productos naturales ofrecen soluciones seguras y de bajo impacto ambiental en comparación con las sintéticas.
-
Calentadores solares mejoran calidad del agua con HDPE
El Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) trabaja en el cuidado del agua mediante calentadores solares fabricados con polietileno de alta densidad. Esta innovadora tecnología contribuye a mejorar la calidad del agua y a preservar este recurso vital de manera sostenible.