Presentan empaque de pan tajado basado en plástico reciclado posconsumo
Un proyecto conjunto entre Sabic, Allied Bakeries y St. Johns Packaging resultó en el primer producto de panadería en usar bolsas hechas con resina de polietileno circular certificado.
Compartir
Las bolsas de Allied Bakeries incorporan un contenido del 30 por ciento de materia prima reciclada procedente de residuos posconsumo.
Allied Bakeries, un importante proveedor de productos de panadería con sede en el Reino Unido, introdujo al mercado las nuevas bolsas de pan fabricadas por St. Johns Packaging utilizando polietileno circular (PE) certificado por Sabic en el embalaje de su Kingsmill No Crusts 50/50.
Tras el lanzamiento del proyecto conjunto en noviembre de 2020, la fase de prueba se completó en mayo de 2021 en el sitio de producción de St. Johns Packaging en China y Kingsmill presentó las bolsas hechas de película de PE con contenido de polímeros circulares certificados en las tiendas del Reino Unido en septiembre. 2021.
Las bolsas incorporan un contenido del 30 por ciento de materia prima reciclada procedente de residuos posconsumo. Mediante el reciclaje avanzado, el plástico usado y mixto se convierte en aceite de pirólisis que luego se utiliza en la producción de nuevos polímeros con la misma pureza y calidad que los plásticos vírgenes tradicionales.
Los materiales circulares de Sabic se producen utilizando conteo de balance de masa de acuerdo con el programa International Sustainability & Carbon Certification (ISCC) PLUS que sigue un conjunto de reglas predefinidas y transparentes para rastrear el flujo de material a través de cadenas de suministro complejas desde la materia prima hasta la aplicación final.
“Para que estas soluciones funcionen a largo plazo, los socios en la cadena de valor del material deben colaborar estrechamente”, dijo Abdullah Al-Otaibi, Gerente General, ETP & Market Solutions de Sabic.
“Con nuestro programa Trucircle, estamos impulsando modelos comerciales innovadores para transformar nuestra industria de lineal a circular y, así, ayudar a evitar que se desperdicie valioso material de las aplicaciones de plástico al final de su vida útil. En relativamente poco tiempo, este extraordinario proyecto conjunto ha demostrado lo que se puede lograr para hacer realidad esta visión si todos los actores trabajan juntos para maximizar el reciclaje de plástico posconsumo y la sostenibilidad”, agregó.
Por su parte, Chris Craig, director general adjunto de Allied Bakeries, dijo: “En Kingsmill estamos totalmente comprometidos con encontrar formas de abordar el desafío del plástico al que se enfrentan todos los productores de alimentos. Por supuesto, este es solo uno de nuestros productos, pero es un paso importante que muestra cómo los fabricantes de alimentos y los proveedores de envases están trabajando juntos para lograr el cambio tan necesario. Realmente necesitamos más plásticos blandos para reciclar para que haya más material disponible para proyectos como este”.
“St. Johns Packaging está verdaderamente comprometido con el desarrollo de soluciones de envasado sostenibles y económicamente viables para la industria de la panificación, al tiempo que se reduce el desperdicio de alimentos y plástico. La incorporación de contenido reciclado ha sido un área clave de enfoque durante los últimos años apoyando la economía circular, dando valor a los plásticos y promoviendo su uso en otros productos de embalaje. Esperamos contribuir con los esfuerzos para abordar el enorme desafío de mejorar las tasas de reciclaje y encontrar soluciones al problema de los residuos plásticos”, agregó Marc Leclair, presidente de St. Johns Packaging.
Contenido relacionado
Cinco problemas en el moldeo por soplado de botellas de plástico PET
Lea aquí una guía rápida para resolver cinco problemas recurrentes en el procesamiento de botellas de PET. Cómo lograr la mejor distribución de la pared en una botella PET y otras soluciones para obtener envases más resistentes y duraderos.
Leer MásResinas de polietileno: monomodales vs vimodales en empaques
Descubra las diferencias clave entre las resinas monomodales y bimodales. Impacto, aplicabilidad y sostenibilidad en la industria de empaques.
Leer MásPoliésteres PBT y PET: la cristalinidad hace la diferencia
Descubra las diferencias clave entre los poliésteres PBT y PET en términos de química, estructura y aplicaciones industriales.
Leer MásConsejos de recocido para polímeros amorfos
En polímeros amorfos, el recocido se realiza para reducir las tensiones internas a un nivel no alcanzable dentro de las condiciones de un proceso de moldeo normal.
Leer MásLea a continuación
Economía circular de los plásticos en la realidad comercial
Estas son algunas tecnologías, ya disponibles en el mercado, que buscan ayudar a mejorar e implementar la circularidad de los plásticos.
Leer MásClasificaciones de moldes de inyección de plásticos: análisis detallado
Examine los factores que influyen en la durabilidad de los moldes de inyección. Desde la complejidad del diseño hasta la selección de materiales, aprenda cómo optimizar la vida útil de los moldes.
Leer MásSoluciones tecnológicas para la circularidad de los empaques plásticos
Proveedores de tecnologías para la industria de plásticos, miembros del Compromiso Global liderado por la Fundación Ellen MacArthur, enfocan sus recursos de innovación hacia la creación de soluciones que permitan reciclar y reutilizar el 100 % de los empaques plásticos. Conozca algunas de estas aplicaciones.
Leer Más