La última línea de compuestos de polipropileno (PP) de SABIC en Genk, Bélgica, está en funcionamiento con tecnología de extrusión a gran escala de vanguardia para satisfacer la creciente demanda del mercado de soluciones de compuestos de PP de alto rendimiento. Crédito: SABIC.
La compañía puso en marcha su nueva línea de compuestos de polipropileno (PP) ubicada en Genk, Bélgica, en un evento virtual de inauguración. Esta nueva línea es una adición a la capacidad de producción existente para compuestos de polipropileno SABIC en Genk y utilizará materias primas de las plantas de PP de SABIC en Gelsenkirchen, Alemania; y Geleen, Países Bajos.
La línea ha sido equipada con tecnología de extrusión a gran escala de vanguardia para satisfacer la creciente demanda del mercado de compuestos de polipropileno (PP) de alta calidad y alto rendimiento con un suministro confiable y constante.
Lada Kurelec, Gerente General de PP & E4P Negocios de SABIC declaró: “Esta inversión es parte de nuestra estrategia comercial para el crecimiento, a través de soluciones avanzadas, de compuestos de PP diseñadas para apoyar a los clientes en el desarrollo de aplicaciones livianas en industrias como la automotriz, electrodomésticos y bienes de consumo. La capacidad adicional también mejora nuestra flexibilidad de producción en el sitio para introducir una nueva tecnología innovadora de polímeros de PP sin comprometer la seguridad del suministro de productos compuestos establecidos”.
La inauguración virtual única fue presidida por Abdulrahman Al-Fageeh, vicepresidente ejecutivo de petroquímicos, y otros ejecutivos de SABIC, quienes brindaron información sobre cómo los clientes pueden beneficiarse de la capacidad ampliada de la empresa para impulsar la innovación en sus mercados.
“Todos vemos que las industrias evolucionan rápidamente con una demanda creciente de compuestos de PP de alto rendimiento que sean más livianos, fuertes y duraderos a la vez que cumplen con estándares rigurosos”, dijo el Sr. Al-Fageeh.
“En SABIC estamos desempeñando nuestro papel al buscar incansablemente tecnologías de vanguardia, tanto en la producción como en el desarrollo de nuevos materiales. Esta nueva línea de producción respaldará la estrategia de nuestra empresa para desarrollar nuevas soluciones de materiales sostenibles que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos, ya que trabajamos con ellos en una colaboración cada vez más estrecha”, continuó.
Contenido relacionado
-
Fundamentos del polietileno: el peso molecular y la densidad
Las propiedades del PE se pueden ajustar cambiando el peso molecular o alterando la densidad. Si bien esto aumenta las posibles combinaciones de las propiedades, también requiere que la especificación para el material sea precisa.
-
Historia de los polímeros: el PET
Descubra cómo el polietileno tereftalato (PET) evolucionó de ser un material para fibras y textiles a convertirse en una fuerza en el empaque.
-
Diez consejos para recortar los ciclos de moldeo de preformas PET
Descubra cómo mejorar los tiempos de ciclo en moldeo por inyección centrándose en técnicas eficientes de enfriamiento, especialmente para preformas gruesas.