Secadores de rueda desecante / y secadores de rotor
No es el tipo de secador desecante que usaba su padre. El secador por rueda desecante es mucho más eficiente, más compacto y requiere menos mantenimiento que cualquier secador anterior desecante de lecho dual.
Si está familiarizado con la vieja tecnología de lecho dual/torre doble o secadores de 'carrusel', probablemente piensa en el desecante como un gran volumen de granos redondos de tamaño B-B, que se componen de cerca de 30% arcilla.
El secador por rueda desecante es totalmente diferente ya que el desecante es un desecante puro de tamiz molecular, que literalmente se cultiva en un sustrato sintético, que se enrolla en una forma redonda y encierra en acero inoxidable.
El secador por rueda desecante ofrece estas ventajas sobre el secador de lecho dual y secador de carrusel:
- Bajo consumo de energía
- Menos superficie de metal para calentar
- Desecante cristalino puro y compacto
- Ocupan un 75% menos espacio
- No hay picos o desviaciones en temperatura o punto de rocío porque no hay cambio de base.
- Bajo mantenimiento
Optimización energética en secadores de rueda desecante: reducción del consumo
El diseño del secador de rueda se presta a modificaciones de ahorro de energía que no pueden hacerse con diseños de lecho dual. (Leer más)
Funcionamiento de los secadores de rueda desecante: eficiencia y ahorro energético continuo
Mientras la rueda desecante gira, los sellos estacionarios se dividen en 3 secciones distintas: secado, regeneración y enfriamiento
Este proceso continuo asegura que el desecante seco siempre está disponible, por lo tanto:
- Se incrementa la eficiencia
- Hay descenso del consumo de energía
- Se tienen un punto de rocío de -40° garantizado
Sección de secado – el soplador de proceso saca aire saturado de la tolva y a través de un filtro de proceso y una bobina de enfriamiento. El aire es forzado a través de la sección de secado de la rueda desecante donde se adsorbe la humedad. El aire desecado es luego calentado a la temperatura necesaria para el secado y distribuido a través de la tolva de la resina.
Sección de enfriamiento - el desecante está preparado para absorber la humedad cuando se gira hacia la sección de secado
Sección de regeneración –, aire filtrado ambiente es calentado a 400°F y forzado a través de la sección de regeneración eliminando la humedad que fue absorbida por el desecante.
Controles – Los fabricantes tienen diferentes controles para sus secadores de rueda. Algunos utilizan controles con microprocesador. Algunos usan pantallas sensibles al tacto que no son PLC. Estos controles por lo general usan códigos de búsqueda complicados para identificar errores o encontrar información. Otros usan controles PLC de alta resolución, sensibles al tacto, con mensajes sencillos para explicar errores o enviar recordatorios de mantenimiento que ya está por vencerse. Vea en el vínculo abajo para descubrir cuál es el controlador más avanzado para secadores de rueda desecante.
Los secadores por rueda desecante están disponibles con capacidades de rendimiento de 25 a 400 lb/hr., como unidades portátiles con ruedas. El secador de rueda más grande con capacidad de 500 a 5.000 lb/hr., son modelos fijos. Los tamaños de cerca de 200 a 5.000 lb/hr están disponibles como secadores centrales que puede proporcionar un gran volumen de aire seco a -40 grados a varias tolvas de secado, cada una equipada con su propio calefactor y soplador. Esto permite que un solo secador seque al mismo tiempo resinas diferentes en cantidades diferentes.