Cristalizadores convencionales: proceso de cristalización de PET y su integración con secadores

 
 

Técnicamente, los cristalizadores no son secadores. Se utilizan para convertir PET amorfo, a un estado cristalino para reprocesarlo.

El cristalizador consta de una tolva aislada con un agitador impulsado por un motor de engranaje y un calentador /soplador. El material amorfo se carga en la parte superior de la tolva y se calienta sobre 82 °C (180 °F), mientras se agita para evitar la aglomeración.

El proceso de cristalización en un cristalizador típico puede y debe ser monitoreado cuidadosamente para que tenga éxito. La cristalización puede ocurrir en unos pocos minutos hasta aproximadamente una hora, dependiendo de las propiedades del material que se cristaliza. Al finalizar, el material recristalizado, que se descarga de la base de la tolva puede ser transportado luego a una tolva de secado donde es secado por un sistema de lecho dual o de rueda desecante. Luego puede ser procesado en nuevos productos.

NOTA: Los sistemas infrarrojos de secado son una nueva tecnología que está ganando rápida aceptación parar la cristalización y secado de PET. Se pueden hacer las dos operaciones en un solo paso en una hora y con un uso muy bajo de energía.

Más información sobre equipo de cristalización de PET

PET Crystallizer System