Sistemas de secado de PET con ahorro de energía
Actualmente, los sistemas modernos de secado de PET más vendidos se basan en el uso de un secador de rueda desecante. No cabe duda de que el secador de rueda ofrece ahorros significativos de energía y ahorros en espacio y mantenimiento, comparado con un sistema que usa el secador convencional desecante lecho dual. Además, los procesadores de PET reconocen las ventajas del secador de rueda.
Los componentes clave de los nuevos sistemas de secado de PET por rueda desecante son:
- Rueda desecante.
- Tolva de secado multi zona.
- Calentador de proceso eléctrico o a gas, opcional.
- Ciclón.
- Colector de polvo tipo pulso con mecanismo de autolimpieza.
Los componentes mencionados son todo lo que realmente se necesita para el secado de PET. Los controles tienen ahora características automáticas de ahorro de energía, proporcionando mayor eficiencia. Estos sistemas también ofrecen menor costo inicial y mantenimiento reducido.
En este sistema, características patentadas ajustan automáticamente la temperatura de salida de la tolva de secado así como y la velocidad de la rueda del soplador y desecante para ahorrar energía y garantizar la consistencia del proceso.
La ventaja de usar un calentador de proceso a gas depende totalmente del coste eléctrico por kwh para el procesador y el tamaño del secador. Cuanto mayor sea el rendimiento del secador - mayor será el ahorro.
Los procesadores de PET con rendimientos de 2500 lb/hr., o más, por línea ganan más. Si el precio de la electricidad es $ .07/kwh, los ahorros son sensibles pero si el precio es cercano a $ .10/kwh (la media nacional) el ahorro puede ser excepcional - con un ROI de 10-18 meses, dependiendo del rendimiento del secador.