Secadores de lecho dual: tecnología eficiente para el secado de resinas plásticas
Los secadores de lecho dual (también llamados Twin Tower o torre gemela) solían ser los elegidos comúnmente por los procesadores para el secado de resinas. De hecho, se estima que en la actualidad hay entre 10.000 y 20.000 de estos secadores todavía en uso, a pesar de sus desventajas.
Los secadores de lecho dual constan de dos lechos (o torres) de lechos desecantes, sopladores de proceso y regeneración, calentadores de proceso y de regeneración y válvulas para redirigir el flujo de aire.
Mientras que un lecho de desecante suministra aire seco para que fluya a través de la tolva de secado, el otro lecho, con desecante saturado, se regenera, forzando el aire caliente a pasar a través de él. Cuando se completa la regeneración, ese lecho se convierte en el que suministra el aire de proceso seco y el primer lecho entra en el modo de regeneración.
Los secadores de lecho dual se utilizan comúnmente porque logran el punto de rocío de -40 °F y, generalmente, hacen un buen trabajo de secado en la mayoría de las resinas.
También tiene algunas desventajas:
- Alto consumo de energía.
- Ocupan mucho espacio.
- Requieren mantenimiento.
- Picos y desviaciones de temperatura y punto de rocío durante el cambio de la baser.
En los últimos años ha habido grandes avances en tecnología de secado y varios tipos de secadores ahora superan las desventajas de secadores de lecho dual. Estos nuevos tipos de secador incluyen rueda desecante, membrana, versiones de vacío e infrarrojos.
Vea la gama completa de secadores de lecho dual disponibles para los procesadores