Secadores de vacío para plásticos

Rendimientos hasta de 1000 lb./hr.

El secador de vacío no utiliza desecante y no hay ninguna referencia de punto de rocío para el aire de proceso. En su lugar, utilizan un vacío muy fuerte para sacar humedad del granulado caliente.

El secador de vacío utiliza un proceso de varias etapas. En los secadores pequeños (de hasta unas100 lb./hr.) los gránulos de plástico están en un recipiente sellado de acero inoxidable que gira entre tres estaciones, que se mantienen en cada posición durante aproximadamente 20 minutos.

En la primera estación, el recipiente está lleno de granulado y se calienta para permitir la liberación molecular de humedad. En la segunda estación, es repetidamente sometido a un fuerte vacío, para eliminar la humedad.

Los gránulos secos se descargan en la tercera estación. Este proceso simplificado permite secados rápidos con menos consumo de energía que la mayoría de las alternativas.

El proceso es, por naturaleza, un proceso por lotes, de modo que el material se carga, se procesa, se vacía y el ciclo se repite. Hay secadores de vacío de gran tamaño con capacidades de rendimiento de secado de hasta 200 lb/hora y hasta 1000 lb/h. Estos modelos usan una configuración vertical donde la resina se carga en una tolva aislada (en la parte superior de la unidad), donde se calienta.

A continuación, la resina cae en un recipiente al vacío donde se elimina la humedad. Después de que la resina esté seca, va una tolva de retención y es transferida a la máquina de proceso.

Todo el proceso toma menos de una hora y usa aproximadamente 1/6 de la energía que usan los secadores desecantes convencionales de lecho dual.


Más información sobre secadores de vacío para resinas pláticas

Step 1 Moisture laden pallets are loaded

Step 2 Reducing boiling point

Step 3 dry pellets in 40 minutes