Secadores de aire caliente para resinas no higroscópicas: funcionamiento y aplicaciones

Un secador de aire caliente será suficiente cuando necesite retirar la humedad superficial de las resinas no higroscópicas. Un secador de aire caliente funciona de manera simple. Consta de un soplador-calefactor montado en una tolva de secado y un control (HB).

El aire ambiente es lanzado a través de un filtro a la unidad calefactora/sopladora y es calentado. La temperatura se puede ajustar hasta 350°F (177°C). La unidad calefactora/sopladora se monta en la tolva de secado y el aire caliente circula por el material en la tolva, llevando la humedad de la superficie a la parte superior de la tolva. El control del calefactor/soplador puede montarse en la posición de la tolva o en una pared cercana. 

Se usan estas mismas unidades de calefacción y soplado en un sistema de secado central en ese caso, el aire seco es suministrado al HB desde secador central y el aire del proceso es recirculado de nuevo hasta el secador. En cualquier caso, es importante equipar una unidad HB con un soplador lo bastante grande que asegure el flujo de aire suficiente a través de la tolva.
 
Vea el rango completo de tamaños de las unidades calefactora /sopladoras para el secado de plásticos.