Danone México: empaques 100 % sostenibles para 2030
Conozca los ejes de la estrategia de sustentabilidad de Danone, centrada en reducir emisiones, cuidar recursos y promover la economía circular.
Danone celebró recientemente su 50 aniversario en México y anunció sus metas de sustentabilidad hacia 2030.
Fuente: Danone.
Danone México, la compañía de alimentos y bebidas, anunció recientemente la intención de que, para 2030, todos sus empaques sean completamente reusables, reciclables y/o compostables, una medida que se alinea con las tendencias globales de sustentabilidad y responde a las preocupaciones ambientales crecientes de sus consumidores.
La estrategia de sustentabilidad de Danone se centra en cuatro ejes principales: reducir las emisiones de CO2, cuidar los recursos hídricos, fomentar una economía circular y promover la agricultura regenerativa.
Particularmente, en materia de economía circular, la ambición de Grupo Danone es impulsar la transición a un sistema de empaque circular, bajo en carbono y recuperar todos sus empaques.
Para lograr que el 100 % de sus empaques sean reciclables, se apegarán a las Golden Design Rules promovidas por el Consumer Goods Forum.
Actualmente, el empaque del portafolio de su marca Bonafont es 100 % reciclable y 41 % elaborado de materiales reciclados.
Adicionalmente, Danone se ha sumamos al fondo de Circulate Capital y, en colaboración con distintas empresas, han hecho una inversión conjunta de $65 millones de dólares para escalar soluciones y apoyar a las mejores empresas de reciclaje de su clase en América Latina.
Contenido relacionado
-
Plásticos en la industria automotriz: aspectos clave de sustentabilidad
¿Sabía de la consideración de los materiales bioplásticos en el sector automotriz? ¿Conoce el potencial de reciclabilidad de los plásticos de componentes automotrices?
-
Bioplásticos ganan fuerza en las estrategias de sustentabilidad
Ante la creciente necesidad de explorar opciones para reducir la huella de carbono en empaques y otros productos, los bioplásticos toman nuevo aire como una alternativa sostenible. Estos materiales, derivados de fuentes renovables como el almidón, el maíz o la caña de azúcar, entre otros, ofrecen la posibilidad de emplear fuentes alternativas a los plásticos tradicionales derivados del petróleo.
-
Digitalización en recolección y separación de residuos plásticos
Descubra cómo las tecnologías digitales, entre ellas las tarjetas de identificación de radiofrecuencia (RFID) y el internet de las cosas (IoT), están transformando la gestión de residuos plásticos.