Honda e Idemitsu Kosan: un paso adelante en el reciclaje de plásticos
Honda e Idemitsu Kosan se unen para avanzar en el reciclaje de circuito cerrado de materiales plásticos provenientes de vehículos al final de su vida útil.
Honda está explorando diversas técnicas para fomentar la “circulación de recursos” en los plásticos, implementando estrategias como la transformación de plásticos usados en combustible y avanzando en el reciclaje mecánico.
Las automotrices Honda e Idemitsu Kosan han comenzado pruebas de demostración conjuntas relacionadas con el reciclaje de circuito cerrado de materiales plásticos recolectados de vehículos al final de su vida útil (ELV, por sus siglas en inglés).
A través de estas pruebas de demostración, las dos empresas llevarán a cabo una amplia gama de verificaciones para establecer los requisitos para la recuperación de plásticos ELV necesarios para el reciclaje de circuito cerrado y la realización de un sistema de reciclaje de circuito cerrado, incluido el futuro sistema de producción de recursos reciclables.
Ambas empresas han mostrado un esfuerzo por establecer el reciclaje de circuito cerrado de materiales plásticos ELV y comenzar a aplicar materiales plásticos reciclados a nuevos vehículos de producción en masa para la segunda mitad de la década.
Desafío tecnológico
Debido a las dificultades tecnológicas para recolectar y reciclar distintos tipos de plástico, el reciclaje de plástico ELV se ha limitado a la recuperación y utilización de la energía térmica generada durante el proceso de incineración.
La iniciativa de Honda e Idemitsu Kosan impulsa la economía circular del plástico a través del reciclaje de vehículos al final de su vida útil.
Fuente: Honda.
En esta demostración conjunta, el reciclaje de circuito cerrado se realizará mediante una tecnología de reciclaje de plásticos usados en petróleo, que es menos propensa a la degradación de las propiedades físicas de los plásticos que el reciclaje mecánico convencional y, por lo tanto, hace posible la conversión en materiales reciclados con rendimiento y calidad equivalentes a los de materiales vírgenes.
Honda será la encargada de explorar recursos de reciclaje y recolección de materiales plásticos, mientras que Chemical Recycle Japan, subsidiaria de Idemitsu Kosan, aplicará sus tecnologías de reciclaje químico para reconvertir los plásticos; e Idemitsu Kosan verificará la viabilidad de reciclar el aceite generado convertido como material reciclado.
Para lograr la “circulación de recursos” de los plásticos, Honda ha estudiado varios métodos de reciclaje de plásticos, incluidos el reciclaje de plásticos usados en petróleo, así como el reciclaje mecánico, buscando lograr el 100 % de uso de materiales sostenibles.
Contenido relacionado
-
El reciclaje de PET en México es caso de éxito
México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.
-
¿Por qué y cuándo debe recristalizar su scrap de PET?
Ya sea que usted fabrique botellas de PET mediante moldeo por soplado o extruya lámina APET, producirá desechos amorfos en el proceso. El manejo que usted le dé a este material afectará sus costos de producción. La re-cristalización puede ayudarle.
-
¿Qué es y cómo funciona el reciclaje mecánico de plásticos?
El reciclaje mecánico de plásticos es un proceso clave para enfrentar desafíos ambientales y económicos. Este enfoque sostenible y eficiente disminuye la contaminación y promueve una economía circular al reutilizar materiales como el polipropileno, el polietileno y el PET.