Plastics Technology México

Compartir

La Industria 4.0 ha llevado a los fabricantes de máquinas y sus clientes a trabajar juntos para crear sistemas efectivos de análisis y administración de datos con el fin de mejorar la eficiencia operativa.

Por eso, gracias al protocolo OPC UA, la compañía suiza fabricante de sistemas de termoformado, WM Thermoforming, está en capacidad de proporcionar al usuario final miles de datos de sus máquinas, todo esto a través de un intercambio de datos que conecta controladores lógicos programables (PLC), interfaces hombre-máquina (HMI), servidores, clientes y otras máquinas para aumentar la interconectividad y el flujo de información.

Para ir más allá, WM Thermoforming se asoció con la empresa italiana PiùSviluppo con el objetivo principal de ofrecer un soporte especializado enfocado a la necesidad de cada cliente en lo concerniente a la integración de los datos.

“No es lo mismo tenerlos que poder analizarlos y utilizarlos para mejorar los procedimientos y la producción. El mercado requiere decisiones rápidas y acciones prácticas, pero sin datos reales, no hay una verdadera mejora en el proceso de racionalización”, dice la compañía a través de un comunicado.

Esta integración llave en mano cumple con los lineamientos de la Industria 4.0 y, en muchos países europeos, permite al comprador de las máquinas acceder a incentivos fiscales y comerciales.

Contenido relacionado

Plastics Technology México
Wittmann Group México
Soluciones Plasticas
Reiloy USA
BYK Chemie de Mexico S. de R.L. de C.V.
Maguire
Wittmann
HASCO Normalien Mexico S.A. de C.V.
Plastics Technology México