Aplicaciones de mezcla
Problema del remolido: el proceso produce rechazo o partes y productos de la puesta en marcha que deben ser desechados o vendidos a pérdida como material triturado.
Un desafío común para los procesadores, que tratan de garantizar el máximo rendimiento de su inversión de materias primas, es la producción de desechos, ya sea en la puesta en marcha, durante el refinamiento del proceso, o como una parte del proceso (bebederos, corredores, recortes de bordes, pestañas y colas , etc). La mayoría de los procesadores simplemente no pueden asumir el costo de los residuos rechazados.
Aunque la venta de este material remolido puede compensar el costo hasta cierto punto, la mejor solución es hacer reincorporar los remolidos de nuevo en el proceso de forma más rápida y con la mayor precisión posible.
- Solución: Dosificación/mezcla de remolido
El procesador puede determinar fácilmente qué cantidad de material remolido puede incorporar (en comparación con material virgen), la precisión requerida al combinar estos dos ingredientes en el proceso y si el suministro de material molido variará durante el procesamiento. Una vez que se realizan estas determinaciones simples, se puede seleccionar un dispositivo de dosificación o mezcla apropiado para asegurar una mezcla repetible y precisa de los dos materiales.
Dosificación: Para cantidades muy pequeñas de material triturado, un dispositivo de dosificación (volumétrico o gravimétrico) puede ser instalado fácilmente en la garganta de alimentación de la máquina de procesamiento para dosificar el material triturado en el flujo de material virgen, en el ritmo de la tasa de procesamiento.
Las características típicas incluyen la capacidad de dosificar sólo cuando la máquina de procesamiento está aceptando materiales (moldeo por inyección) o caudales de alimentación constantes que están vinculados con el ritmo de la máquina de procesamiento (extrusión). Si es necesario, un dispositivo de mezcla mecánica o estática se puede añadir por debajo del mecanismo de dosificación para homogeneizar los materiales mezclados, antes de entrar en la garganta de alimentación.
Mezcla: Para cantidades más grandes o variables de material remolido, un dispositivo de mezcla permite automatizar el proceso de combinar los dos materiales e incluye un proceso de mezcla. Las cantidades de virgen y triturado ahora se miden por la carga temporizada, dispensación o dosificación, y los niveles son supervisados por el control en el caso de que se produzcan variaciones del material.
Muchas veces se emplean celdas de carga gravimétricas para que los pequeños cambios puedan ser detectados y acomodados de forma automática para el más alto nivel de precisión. Típicamente, estos dispositivos de mezcla también incluyen la capacidad de añadir dispositivos de dosificación de aditivos adicionales, de modo que la medición de todos los ingredientes del proceso es controlada automáticamente por una sola unidad de mezcla.
Introducción de color / aditivo: el proceso requiere el uso preciso de pequeñas cantidades de colores u otros aditivos (costosos).
Con el fin de lograr las características necesarias de los productos, se requieren aditivos. La mezcla manual de estos aditivos con cantidades de virgen, y posiblemente junto con material triturado toma mucho tiempo, los ingredientes pueden ser inexactos y mal mezclados o incluso se separan de nuevo antes del procesamiento.
Típicamente, con el fin de estar seguro de que se consiguen las características necesarias para el procesamiento (es decir, el color correcto), se incorpora más aditivo costoso del que se requiere. El proceso sufre de alto costo, inexactitud y la mala repetibilidad.
- Solución: Dosificación / Mezcla de aditivo
Una vez que el procesador determina simplemente la cantidad de aditivo (s) requerido y la naturaleza de los aditivos (en polvo, pellets) se puede seleccionar un dispositivo automatizado apropiado para mezclar los materiales, con precisión, repetidamente y en coordinación con el proceso.
Dosificación: Para alimentación simple de uno o dos aditivos, un dispositivo de dosificación (volumétrico o gravimétrico) puede ser instalado fácilmente en la garganta de alimentación de la máquina de procesamiento para dosificar precisamente el aditivo (s) en el flujo de materiales vírgenes y o vírgenes / remolidos, en el ritmo de la tasa de procesamiento. Las características típicas incluyen la capacidad de dosificar sólo cuando la máquina de procesamiento está aceptando materiales (moldeo por inyección) o caudales de alimentación constantes que están vinculados con el ritmo de la máquina de procesamiento (extrusión). Si es necesario, un dispositivo de mezcla mecánica o estática se puede añadir por debajo del mecanismo de dosificación para homogeneizar los materiales mezclados, antes de entrar en la garganta de alimentación.
Mezcla: Para controlar completamente todos los materiales necesarios para el proceso, un dispositivo de mezcla permite automatizar el proceso de combinar todos los materiales e incluye un proceso de mezcla. Virgen, triturado y las cantidades de aditivos críticos, más pequeñas ahora se miden por dispensación temporizada o tornillos de dosificación y todos los niveles son supervisados por el control en caso de que se produzcan variaciones del material.
Muchas veces se emplean celdas de carga gravimétricas para que los pequeños cambios puedan ser detectados y acomodados de forma automática para el más alto nivel de precisión. Se han desarrollado una amplia gama de dispositivos de medición de las cantidades más pequeñas de aditivo para permitir no sólo una precisión extrema en el proceso, sino también para eliminar la necesidad de "sobre-dosis" para asegurar la coloración adecuada.
Este dispositivo sofisticado, pero fácil de operar, hace un seguimiento de todas las dinámicas de materiales para asegurar que una mezcla exacta está siendo entregada al proceso con cada ciclo.
Dosificación inexacta en la garganta de la máquina debido a las variaciones de material o el proceso de calibración toma demasiado tiempo.
Los procesadores que han empleado dispositivos de dosificación en la garganta de la máquina de procesamiento pueden tratar de mejorar aún más su proceso moviéndose a un mayor nivel de precisión. La calibración del dosificador antes de iniciar el proceso para cada nuevo aditivo o trabajo puede llevar mucho tiempo o ser desafiante para los trabajadores de planta.
La inexactitud y el exceso de dosificación son los resultados típicos. Además, la simple dosificación no puede adaptarse a las variaciones en el suministro de material triturado ni variaciones de en las características del flujo del aditivo.
- Solución # 1: Dosificación gravimétrica
El uso de una unidad de dosificación que realmente pesa el material dosificado permite rápidos arranques sólo con la calibración poco frecuente de la propia unidad para asegurar que sus medidas de peso son exactas. A partir de entonces, sólo se requiere la introducción de la velocidad de alimentación requerida en el control de la dosificación. El dispositivo gravimétrico asegura que la dosis apropiada de aditivo se proporciona en peso, con cada ciclo de dosificación.
- Solución # 2: Mezcla gravimétrica
Un dispositivo de mezcla permite la automatización del proceso de unión de todos los materiales e incluye un proceso de mezcla. Y debido a sus celdas de carga gravimétricas, todas las variaciones en el proceso se acomodan de forma automática para obtener resultados altamente precisos y consistentes. Virgen, triturado y las cantidades de aditivos críticos, más pequeñas ahora se miden por dispensación temporizada o dosificación con tornillo y después se pesan por lo que todas las mediciones se corrigen constantemente por el control en el caso de que se produzcan variaciones del material.
El dispositivo sólo necesita calibración poco frecuente para asegurar que sus referencias de peso son exactos, y después cada trabajo de procesamiento o variación de material sólo se requiere introducir las tasas exigidas en el control para la puesta a punto.